Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Estos centros comerciales ya están abiertos. Y el IRS añade más de 3,000 operadores telefónicos para responder preguntas sobre el pago de estímulo económico

Telemundo

Hoy es martes 19 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. Tras dos meses de cierre total, comenzó la fase 1 de reactivación de la economía en Broward y Miami-Dade, donde ya abrieron tiendas, restaurantes, salones de belleza y barberías. Pero en Miami, Hialeah, Miami Beach y Miami Gardens abrirán hasta el miércoles.

2. La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que una vacuna experimental que ha desarrollado desde hace tres meses, dio resultados positivos. Los voluntarios que se sometieron a la vacuna experimental desarrollaron los anticuerpos necesarios para combatir el coronavirus. Ahora la FDA aprobó pruebas clínicas en 600 personas.

3. Ya comenzaron a operar algunos centros comerciales. En Miami-Dade están abiertos el Dadeland Mall y The Falls. Mañana abre el Dolphin Mall, el jueves el Aventura Mall y el viernes el Brickell City Center. En Broward abrieron el Sawgrass Mills y Galleria. El jueves abrirá el Pembroke Lakes Mall y el viernes el Broward Mall en Plantation.

4. El IRS está añadiendo más de 3,000 operadores telefónicos para responder preguntas sobre el pago de estímulo económico, aunque la mayoría de las respuestas son automatizadas. Quienes necesiten algo más tendrán que esperar hasta que la contestadora les presente la opción de hablar con un operador. Igual, puede visitar aquí la página del IRS en español.

5. Un grupo de 42 jóvenes músicos de Puerto Rico, que pertenecen a la Orquesta Sinfónica de la Escuela Especializada en Bellas Artes, ofrecieron desde sus casas su último proyecto académico del curso escolar. La pieza se llama “The Lord of the Rings Symphonic Suite”, de la conocida película "El Señor de los Anillos".

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos