Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Dos ciudades del sur de la Florida aprueban asistencia de emergencia para sus residentes

Telemundo

Hoy es lunes 17 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. Después de casi ocho semanas Miami-Dade y Broward reabren sus negocios a excepción de Miami, Miami Gardens, Hialeah y Miami Beach. En los dos condados abren salones de belleza, restaurantes, centros comerciales y museos. Están excluidos hoteles, bares, centros nocturnos, salas de cine y gimnasios. Para más detalles, visite la página web de su ciudad.

2. Hoy reabren sus puertas al público los centros de prueba de COVID-19 que cerraron el fin de semana por el mal tiempo. A éstos se les suman dos nuevos centros de prueba para personas que requieran ir a pie. Uno está ubicado en Opa-locka en el parque Sherbondy y el otro a un costado de la escuela de North Lauderdale. 

3. Hoy comienza en Hialeah Gardens el proceso de beneficio a 200 familias impactadas por el coronavirus. La ayuda será de $500. Las aplicaciones están disponibles en línea a partir de las 8 de la mañana, hasta el miércoles a las 5 de la tarde. Para aplicar personalmente debe buscar las planillas en el Departamento de Agua y Alcantarillado de la ciudad.

4. Miami Beach aprobó más de medio millón de dólares para ayudar a pagar la renta a inquilinos que perdieron su trabajo por el COVID-19. La ayuda es sólo para ciudadanos estadounidenses o residentes legales que vivan la ciudad, que hayan pagado la renta hasta el mes de marzo y que demuestren que perdieron su empleo. Los interesados deben llamar desde hoy al (305) 673-7491.

5. Desde hoy podrá ir a los parques Coral Reef Park y Palmetto Bay Park, aunque los baños, las fuentes de agua y los juegos, permanecerán cerrados. Sólo podrá entrar con mascarilla, por espacios de 1 a 2 horas y practicando la distancia social. Estarán abiertos de lunes a domingo de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos