Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Miami-Dade y Broward se preparan para la primera fase de reapertura a partir del lunes. Y aumentan número de autobuses para mantener la distancia

Telemundo

Hoy es jueves 14 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. Cada día se perfila más la reapertura del condado Miami-Dade aunque algunas ciudades, como Doral, Miami, Miami Beach, Hialeah o Hialeah Gardens abrirán en fechas diferentes. Estas ciudades abrirían el 20 de mayo los parques, tiendas, peluquerías, barberías y salones, pero las playas de Miami Beach no lo harán hasta junio. Hoy abrirán marinas y algunos parques de Miami.

2. A partir de hoy, en Miami Lakes, usted podrá hacerse gratis una prueba de anticuerpos contra el coronavirus. Y así podrá ayudar a otros, pues primero deberá donar sangre y luego le harán los exámenes de rutina y el de anticuerpos, para determinar si fue expuesto al virus. Las donaciones se hacen en el parque Royal Oaks, en el 16500 de la avenida 87 del noroeste, entre 9 de la mañana y 5 de la tarde.

3. El Departamento de Transporte de Miami-Dade ampliará a partir del lunes el número de autobuses ya que se espera que aumente el número de pasajeros que deberán guardar la distancia. Los asientos del frente serán para personas con discapacidades físicas. Los usuarios deberán usar desinfectante de manos y esperar el siguiente autobús, cuando el primero se llene.

4. El condado Broward reabrirá parcialmente actividades el lunes, y se prepara para eso. Está contemplado que reabran tiendas minoristas, barberías, salones de belleza, restaurantes y autocines. Sin embargo, a los negocios se les permitirá abrir al 25% de su capacidad en esta primera fase de normalización.

5. El hospital Memorial West de Pembroke Pines organizó una fiesta de graduación para los hijos de su personal médico, esos trabajadores de primera línea que han estado muy ocupados y no han podido celebrar adecuadamente con sus hijos. Así que los estudiantes se pusieron sus gorras y sus batas, mientras pasaban por el hospital para ser reconocidos por sus padres y el resto del personal.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos