Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Ofrecen prueba gratis de anticuerpos a donadores de sangre. Y el Congreso se apresta a votar por nuevo paquete de estímulo económico

Telemundo

Hoy es miércoles 13 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. Hoy termina el plazo para recibir el pago de $1,200 del estímulo económico via depósito directo en su cuenta bancaria. Antes del mediodía visite la página del IRS presione donde dice "Obtener mi pago" e ingrese su número de cuenta. Si no lo hace, tendrá que esperar por el cheque de papel que podría demorar semanas en llegar a su buzón.

2. El proceso de reapertura durante la pandemia continúa en el sur de la Florida. Hoy reabre el paseo de Hollywood Beach. La comisión de Broward tomó las precauciones para que la medida no suponga el aumento de contagios. Mientras tanto, Miami-Dade también prepara sus normas para la próxima semana.

3. Mañana jueves, en Miami Lakes, usted podrá hacerse la prueba de anticuerpos contra el coronavirus y ayudar a otros. Primero deberá donar sangre y luego le harán exámenes de rutina y el de anticuerpos para determinar si ha estado expuesto al virus. Las donaciones se harán en el parque Royal Oaks, en el 16500 de la avenida 87 del noroeste, en Miami Lakes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

4. La Cámara de Representantes votará el viernes por una propuesta demócrata para un nuevo paquete de estímulo de $3 billones que comprende otro cheque de $1,200, la inclusión de indocumentados que pagan impuestos, $1,200 por hijo, apoyo a gobiernos locales y estatales para luchar contra el COVID-19 y ayuda a los desempleados. Sin embargo, se espera que el paquete sea rechazado en el Senado, controlado por los republicanos.

5. El músico Rodrigo Cunha y su piano recorrieron una autopista elevada en Sao Paulo. Lo hizo ataviado con un traje azul oscuro, una mascarilla de plástico y montando en un camión modificado. Dijo estar emocionado de compartir su arte con la gente y con las madres agobiadas por el COVID-19.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos