Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Algunos supermercados están limitando las compras de carne y pollo. Y Miami Lakes presiona al condado para reabrir negocios

Telemundo

Hoy es miércoles 6 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. El alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, está presionando al condado Miami-Dade para reabrir cuanto antes los negocios no esenciales, que han sufrido lo peor de la crisis por el coronavirus. Cid asegura que están listos, pero el alcalde de Miami-Dade alega que las ciudades no pueden abrir hasta que el condado lo permita.

2. La reapertura de restaurantes y tiendas en los Cayos de la Florida ha suscitado reacciones encontradas. Mientras algunos intentan sobrevivir con el público local, otros dependen únicamente del turismo y enfrentan un panorama económico incierto. Por eso, un grupo de dueños de negocios prepara una demanda contra el condado Monroe para permitir el acceso a los turistas.

3. Para evitar las compras de pánico, las principales cadenas de supermercados están limitando la cantidad de carne que se puede comprar. Costco permitirá un máximo de tres artículos de pollo, carne de res o de cerdo, por persona, mientras Publix limitó a dos los paquetes de pollo. Otras tiendas también tendrán restricciones de compra.

4. Renacen las esperanzas de que la tradición navideña del "Santa's Enchanted Forest" pueda regresar al Tropical Park, luego de que en marzo el Departamento de Parques de Miami-Dade ordenara su desalojo. Pero debido a que no han encontrado nuevo inquilino, la comisión votó 12-1 a favor de una resolución del alcalde Carlos Giménez para negociar su retorno.

5. Varios artistas del Miami City Ballet se rebelaron contra la pandemia y crearon una obra muy original, para compartirla con todos. Se llama "Danza para Héroes" y fue cuidadosamente planeada, respetando todas las pautas de seguridad. Podrán disfrutarla el próximo viernes 8 de mayo a las 8 de la noche, en la página de facebook de la compañía.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos