Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Piden investigar la administración de los beneficios por desempleo en Florida. Y aún está a tiempo de enviar la información de su cuenta bancaria para recibir el estímulo federal

Telemundo

Hoy es martes 5 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. Menos de una semana duró abierto el parque South Point de Miami Beach, pues el lunes lo volvieron a cerrar. Las autoridades dicen que sus visitantes no respetaron las normas establecidas de distanciamiento social, ni hicieron caso a la orden de llevar mascarillas, cuando todavía el riesgo de contagio es alto en la zona.

2. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, inauguró un nuevo centro de diagnóstico en el estacionamiento del Walmart ubicado en la avenida 32 y la calle 79 del noroeste. Sólo se atenderá en los vehículos a quienes presenten síntomas y a los trabajadores de la salud. Funcionará lunes, miércoles y viernes entre 7 y 10 de la mañana, previa cita aquí.

3. Un total de 1.7 millones de personas han solicitado beneficios por desempleo en la Florida, pero menos de la mitad lo ha recibido. Por eso, la comisionada estatal de Agricultura y Servicios al Consumidor pidió que se investigue una presunta mala gestión de la página web donde se administran los beneficios.

4. Si usted espera su cheque de estímulo económico a través del correo, la demora podría ser bastante larga porque cada semana el Departamento del Tesoro emite sólo 5 millones de éstos cheques y los envía primero a las familias de menos ingresos. Todavía puede poner los datos de su cuenta bancaria en la página web del IRS para que le depositen directamente.

5. Once artistas cubanos residentes de Miami unieron sus voces para cantar "Rosas en el Mar", del compositor Luis Eduardo Aute, que se hizo famosa en la década de los 60 en la interpretación de la española Massiel. Es un canto que evoca a la "reflexión universal sobre la libertad y la intolerancia, el amor y la vida".

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos