Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Se inicia hoy la reapertura del estado, con la excepción del sur de la Florida. Mientras Miami y Hialeah ofrecen ayuda para el pago de la renta

Telemundo

Hoy es lunes 4 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. La primera fase de reapertura económica de la Florida comienza hoy lunes pero excluye a los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach. El domingo, decenas de manifestantes se agolparon frente a la Torre de la Libertad, en el downtown de Miami, exigiendo la reactivación de la economía y que se levanten las restricciones en el sur de la Florida.

2. Hoy abre en Miami y Hialeah el proceso de aplicación para obtener un subsidio por desempleo, para residentes y dueños de pequeños negocios. Hialeah tiene $2 millones para ayudar a 400 negocios con menos de 25 empleados y a personas de bajos ingresos. Miami tiene un subsidio de $10,000 para microempresas con menos de 5 empleados.

3. Los Cayos de la Florida también lanzaron la reapertura económica. Los negocios ya se preparan para abrir sus puertas aunque con ciertas restricciones. Los dueños de los negocios están tomando las medidas necesarias para que la limpieza y la distancia social se siga manteniendo dentro de los locales.

4. Decenas de locales de Macy's y Starbucks abrirán sus puertas hoy en el país. Macy's planea abrir 70 tiendas con restricciones menores por El COVID-19 en estados como Georgia y Carolina del Sur. Casi la mitad de las tiendas de Starbucks estuvieron cerradas o limitadas a al autoservicio. Las dos cadenas tienen previsto reabrir todos sus locales a finales de junio.

5. Una bebé manatí fue vista cerca de un muelle en una residencia privada en las afueras de Islamorada. La cría, de unas 65 libras, pudo haber estado sin su madre por varios días, lo que es inusual. Fue rescatada por especialistas y ahora está siendo tratada en el Seaquarium de Miami por una infección bacteriana.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos