Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

¿Comprarías ropa usada en Macy's? La cadena empezará a venderla en 40 locales del país. Y buscan a un ladrón enmascarado que robó un banco en Broward.

Hoy es jueves 15 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1. Un hombre robó un banco de Wilton Manors con la cara tapada con una bolsa plástica de color negro, a la que le abrió dos agujeros para poder ver. El ladrón entró en una sucursal de la cooperativa de crédito We Florida Financial Credit Union, ubicada en el 22-46 de Wilton Drive. Allí exigió que le dieran el dinero. El FBI tiene a su cargo la investigación y no ha revelado cuánto dinero fue robado.

2. Como un verdadero héroe en acción será recordado un policía de Ohio que entró a una vivienda en llamas y salvó a dos mujeres que estaban dormidas. Las residentes ignoraban que su garaje ardía en llamas y se apresuraron a salir de la casa. Minutos después de la llegada del oficial Andrew Baitzel, el fuego devoró completamente la vivienda Todo fue grabado por la cámara policial.

3. Este miércoles murió Francisco Portillo, un hondureño que era reconocido por su apoyo a la comunidad hispana en Estados Unidos. Portillo era el presidente de la organización Francisco Morazán" y se dedicó a defender y a asesorar a los inmigrantes hondureños. También lideró una campaña para abogar por el TPS para los centroamericanos y venezolanos que viven en Estados Unidos. Portillo falleció debido a complicaciones en sus riñones, hígado, pulmones y corazón.

4. Las tiendas Macy's anunciaron que están explorando el mercado de la ropa usada. Este mes están comenzando un plan piloto con venta de prendas de segunda mano en 40 locales en todo el país. Los representantes de la cadena dicen que intentan atraer a nuevos clientes, especialmente a los millennials, que buscan opciones de ropa usada. La nueva sección tendrá marcas y categorías que Macy´s tradicionalmente no vende en sus tiendas tradicionales.

5. Las escuelas públicas de Miami-Dade regalarán hoy celulares con internet a estudiantes de los grados 9º y 10º que tengan 13 o más años y los usen mientras estén matriculados en la escuela, al menos durante cuatro años. Los teléfonos serán entregados a niños y jóvenes de bajos recursos gracias a la Fundación-Proyecto 1 millón". Para más información visite http://www.dadeschools.net/.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos