Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Abre con mejoras nuevo sitio para solicitar beneficios por desempleo. Y los precios de la gasolina siguen cayendo

Telemundo

Hoy es lunes 27 de abril y estas son las principales noticias del día: 

1. Miami-Dade se plantea el pronto regreso a la normalidad. El alcalde Carlos Giménez dijo que trabaja en los planes de reapertura de los parques del condado, pero aclaró que será bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social, para lo que contratarán a 400 personas como guardias de seguridad. Y para quienes violen las reglas, las multas serán de $500.

2. El gobernador Ron DeSantis informó que a partir de hoy más personas podrían recibir el beneficio por desempleo, mientras algunos admiten que la espera no ha sido fácil. Desde el 15 de marzo, las autoridades han recibido cerca de 1.8 millones de solicitudes de desempleo, pero hasta ahora el estado sólo ha pagado alrededor del 25 por ciento de ellas.

3. Si usted necesita hacerse la prueba del coronavirus y no tiene auto, hay un nuevo centro de pruebas ubicado en North Miami para personas que no tienen vehículos. Las personas con síntomas o que estuvieron en contacto con alguien contagiado pueden llegar caminando. Se requiere una cita previa llamando al 305-499-8767.

4. Los precios de la gasolina siguen bajando. Según datos de Lundberg Survey, el promedio nacional está en $1.93 por galón, 80 centavos menos que hace seis meses. En Miami los precios más bajos llegaron ayer a $1.38 en la gasolina regular. Y los precios podrían seguir bajando mientras continúe la recomendación de permanecer en casa debido al coronavirus.

5. Y los residentes de Miami continúan encontrando distintas maneras de combatir el aburrimiento y el calor durante la cuarentena. En un video en instagram se ve a dos hombres practicando tai chi desde el balcón de su apartamento en Brickell. Pero si se fijan bien, un tercer amigo no pudo con el calor y convirtió un refrigerador en una piscina personal.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos