Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

El gobernador Ron DeSantis sigue analizando el mejor camino para reabrir la economía de Florida. Y se cumplen 20 años del día en que terminó la saga del balserito cubano Elián González en Miami

Telemundo

Hoy es jueves 23 de abril y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. El presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva que suspende la inmigración a Estados Unidos durante 60 días. El objetivo es beneficiar a sus ciudadanos durante la recuperación económica después de la crisis del COVID-19, que dejará 22 millones de desempleados. Las limitaciones incluyen a quienes solicitan residencia fuera del país.

2. El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, sigue analizando con autoridades locales cuál sería el mejor camino para reabrir la economía del estado, mientras la Florida superaba los 28,000 contagios y se acercaba a las 900 muertes por coronavirus. DeSantis recibirá mañana viernes recomendaciones de expertos de la industria hotelera, parques temáticos y aerolíneas.

3. Y en unas semanas estará disponible la primera prueba de coronavirus para ser realizada en casa, luego de que ayer fuera aprobada por la FDA. Esta prueba creada por la compañía LabCorp, inicialmente sólo será para los empleados de la salud y otros trabajadores de primera línea que tengan síntomas de COVID-19.

4. Hoy se cumplen 20 años del día en que terminó la saga del balserito cubano Elián González en Miami, meses después de ser rescatado en el mar cuando zozobró la embarcación en la que venía de Cuba con su madre. Tenía 6 años cuando fue sacado a la fuerza de la casa de su tío abuelo Lázaro, en la Pequeña Habana, para entregarlo a su padre con quien regresó a Cuba.

5. En Finlandia, el temor al contagio del coronavirus llevó a desarrollar una alternativa que ayuda a evadirlo. Las manijas de las puertas del supermercado fueron diseñadas para evitar usar las manos al abrirlas. En su lugar, se usa el brazo. La compañía de energía finlandesa Fortum las fabricó en dos semanas usando impresión en 3D.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos