Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Desde hoy, quienes reciben estampillas de alimentos podrán usarlas para comprar por internet. Y el presidente Donald Trump anunció que suspenderá temporalmente la inmigración al país

Telemundo

Hoy es martes 21 de abril y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. Miami-Dade prevé el regreso a la normalidad, respetando las medidas de emergencia y que los grupos no excedan las 10 personas. El alcalde Carlos Giménez afirma que cualquier apertura será guiada por los expertos médicos. La reapertura de playas se haría en coordinación con las ciudades y otros condados. En los campos de golf se mantendría la distancia social, aunque todavía no hay fechas.

2. El presidente Donald Trump anunció que suspenderá temporalmente la inmigración al país debido a la pandemia de coronavirus y al desempleo. Las fronteras con México y Canadá permanecerán cerradas por 30 días más. La Casa Blanca continuará las medidas de distanciamiento social, pero permitirá la reapertura de algunos restaurantes, estadios y gimnasios en algunos estados.

3. A pesar de la reducción de horarios por la pandemia, Walmart está contratando más personal. Hace poco contrató a 150,000 trabajadores y ahora necesita otros 50,000. Son trabajos temporales y de medio tiempo. Los interesados pueden ir a esta página web o acercarse a cualquier Walmart para más detalles.

4. Desde hoy, quienes reciben food stamps, o estampillas de alimentos, podrán usarlas para comprar por internet, en Amazon o Walmart, pero tendrán que pagar el servicio de entrega. Si necesita asistencia para solicitar la ayuda suplementaria puede ir a las bibliotecas de Miami Dade, donde recibirá las planillas entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.

5. Ashton Kutcher y Mila Kunis lanzaron al mercado su nuevo vino ‘quarantine wine’ o 'vino de cuarentena'. El 100 por ciento de las ganancias irá para las fundaciones que apoyan la lucha contra el coronavirus. Para adquirir el vino, puede ir a esta página.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos