Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Polémica por disponibilidad de pruebas para una exclusiva isla de Miami-Dade. Y ciudades del sur de la Florida amplían los horarios del toque de queda

Telemundo

Hoy es miércoles 15 de abril y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. Las ciudades de Hialeah, Hialeah Gardens y Miami Lakes ampliaron el toque de queda que empezaba a las 11 de la noche. Ahora, nadie podrá salir a la calle entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, dice que la medida puede contribuir a controlar el contagio del coronavirus. Quien viole la norma podría ser arrestado.

2. Mientras para la mayoría, hacerse la prueba del COVID-19, no ha sido fácil ni rápido, en una exclusiva zona de Fisher Island todos se la han hecho, pero pagando. Esto fue algo que criticó el superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, quien dijo que no se debía permitir que nadie se saltara la línea para hacerse la prueba.

3. En Hialeah, un centro de detección del coronavirus en la modalidad de autoservicio redujo la edad mínima requerida para el examen. Ahora, cualquier persona mayor de 18 años, con síntomas, puede hacérsela en el Parque Amelia Earhart de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Para una cita, llame al 305-268-4319.

4. La organización "One Blood" coordina actualmente esfuerzos para recolectar sangre de pacientes que se recuperan del coronavirus, pues se convierten en posibles donantes de plasma. Hasta ahora, unas 300 personas han dicho que están dispuestas a colaborar para salvar muchas vidas.

5. Y nos despedimos al mejor estilo de "Alma Llanera", con la versión de la Orquesta Típica Nacional de Venezuela. Desde sus casas, los músicos tocaron sus instrumentos para incentivar a todas las personas en el mundo a quedarse en sus casas, apoyados en el hecho de que la música es el mejor regalo en los tiempos de crisis, porque toca el alma y trasciende fronteras.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos