Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Un hombre estalló en furia contra un hispano en un pollo tropical de Hialeah. Y las inundaciones obligaron a varios a transportarse en Kayak.

Hoy es viernes 16 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1. Un cubano llegó al Aeropuerto Internacional de Miami escondido en el compartimento de equipajes en un vuelo chárter de la compañía Swift Air que salió de La Habana. Telemundo 51 habló en exclusiva con el padre del joven y lo identificó como Yunier García Duarte, de 36 años y quien es empleado del Aeropuerto José Martí. Las autoridades del aeropuerto de Miami no han ofrecido declaraciones al respecto.

2. Un hombre estalló en furia contra un hispano en un Pollo Tropical de Hialeah. Enfurecido lanzó insultos y amenazas en inglés y golpeó una silla contra la mesa donde estaba un hombre, que ni se movió. El joven residente del sur de la Florida dijo que la posible razón de la molestia fue porque lo oyó hablar en español.

3. Un avión tuvo que aterrizar de emergencia en Rusia después de haber sido golpeado por varias gaviotas. El Airbus a321 de la aerolínea Ural Airlines perdió potencia en sus motores y en un video tomado por unos de los pasajeros puede escucharse el impacto de las aves. Minutos después de despegar, el avión fue impactado por las aves, pero gracias a la maniobra rápida del piloto, el avión pudo aterrizar inmediatamente. En el avión viajaban doscientos 26 pasajeros, 23 personas resultaron heridas.

4. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU quiere agregar 13 nuevas advertencias en todos los paquetes de cigarrillos y anuncios publicitarios de tabaco. Las etiquetas cubrirían cerca de la mitad de la cajetilla y mencionaría algunos de los riesgos de salud menos conocidos, como el cáncer de vejiga.

5. La localidad de Kendall, en el suroeste de Miami-Dade, se recupera de las severas inundaciones que este jueves paralizaron varias zonas, donde se reportaron varios vehículos varados y hasta personas que tuvieron que desplazarse en kayak.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos