Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Western Union mantiene servicio a Cuba pero no entrega dólares. Y Miami-Dade ofrece servicio de pruebas de coronavirus a domicilio para discapacitados

Telemundo

Hoy es martes 14 de abril y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que los casos de coronavirus tendían a estabilizarse en el condado por lo que ya piensa en cómo reactivar la economía y remover gradualmente las restricciones para lograr una nueva normalidad. Estudian , por ejemplo, abrir algunos negocios, aunque aseguró que es necesario evaluar la tasa de infección para no socavar lo que se ha logrado.

2. A partir desde hoy, las personas con alguna discapacidad en Miami-Dade podrán realizarse la prueba del coronavirus sin tener que salir de su casa. Estos exámenes estarán a cargo de los bomberos del condado, que ayudarán a adultos mayores y personas con discapacidad, mayores de 18 años, si tienen síntomas.

3. Western Union anunció que mantendrá sus operaciones regulares en Cuba durante la crisis del coronavirus, sin cambios inmediatos en el uso de la moneda "cuc" para la entrega de remesas. La compañía dejó claro que la posibilidad de entregar las remesas en dólares a los usuarios en la isla no se activará en este momento.

4. Investigadores de la Universidad de Rutgers recibieron aprobación del gobierno para probar un test de saliva que ayudará a diagnosticar el COVID-19. Actualmente la detección es complicada, pero con la nueva prueba los pacientes depositan su saliva en un tubo y lo entregan al personal de salud, que lo procesa en un laboratorio sin correr riesgos.

5. Los creadores de Plaza Sésamo dedicarán una transmisión completa para dar información acerca del coronavirus. Habrá invitados especiales, entre ellos Anne Hathaway, Tracee Ellis Eoss y el creador del musical ‘Hamilton’, Lin-Manuel Miranda. En 30 minutos hablarán de las maneras cómo se puede prevenir el contagio y cómo pasar el tiempo en casa.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos