Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Comienzan a llegar los depósitos directos de la ayuda federal por el coronavirus. Y el Servicio Postal ofrece empleos en el sur de la Florida

Telemundo

Hoy es viernes 10 de abril y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. Cientos de personas que perdieron sus empleos por el coronavirus hicieron largas filas para solicitar obtener la forma de subsidio de desempleo en la Biblioteca John F. Kennedy de Hialeah. Allí recibieron una planilla impresa, que deben llenar y depositar en cualquier buzón de correo. Mientras, el gobierno de Florida corrige el colapso del sistema electrónico para aplicar en línea.

2. A la medianoche entró en vigor la ordenanza de Miami-Dade que obliga a llevar una mascarilla, que cubra nariz y boca, a las personas que trabajan o visitan tiendas de comestibles, restaurantes, farmacias, sitios de construcción, vehículos de transporte público, de alquiler y lugares donde no es posible el distanciamiento social.

3. Si está buscando empleo, sepa que el Servicio Postal de Estados Unidos está ofreciendo puestos de trabajo con salarios que van de $16.21 a $17.95 por hora. Debe aplicar del 9 al 11 de abril, a través de la página web usps.com/employment. Allí selecciona "Buscar trabajos", luego "Florida", luego "Inicio", y verá las diferentes posiciones disponibles.

4. Un grupo de personas comenzaron a recibir la tan esperada ayuda financiera del gobierno por el COVID-19. Desde ayer y hasta el 14 de abril, le depositarán en su cuenta de banco si usted dio su información bancaria al IRS, en sus declaraciones de impuestos. Los cheques en papel a quienes no presentaron electrónicamente sus impuestos comenzarán a enviarse después del 24 de abril.

5. Hoy se estrena la película animada “Trolls World Tour”, en la que el colombiano J Balvin interpreta a Tresillo, el líder de un grupo de trolls que no pueden vivir sin el reguetón. Una película diga de ver en familia que podrá disfrutar a través de la plataforma de streaming Fandango.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos