Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

El envío de cheques o depósitos directos de la ayuda federal por el coronavirus ya tiene fecha. Y la embajada de EEUU en Cuba organiza un charter para salir de la isla

Telemundo

Hoy es jueves 9 de abril y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. Desde la medianoche entró en vigor en la ciudad de Miami la ordenanza que hace obligatorio el uso de máscaras a empleados y clientes de farmacias, restaurantes, tiendas de comida, trabajadores de la construcción y choferes que hacen entregas a domicilio. Esto, para evitar el contagio y propagación del coronavirus. Quienes no tengan pueden hacerlas con materiales que encuentren en sus casas.

2. Fueron programados nueve vuelos charter para trasladar al último grupo de pasajeros del crucero Coral Princess, que llegó el sábado al puerto de Miami. Dentro de la embarcación, que zarpó de Chile el 5 de marzo, se encontraban 1,898 personas. Tres pasajeros murieron por el coronavirus y ocho fueron trasladados de emergencia a hospitales de Tampa y Hialeah.

3. El envío de cheques o depósitos directos de la ayuda federal por el coronavirus ya tiene fecha. Será a partir del lunes de la semana que viene, según lo confirmó el secretario del Tesoro. El funcionario dijo además que el presidente Donald Trump quiere que el congreso apruebe $250,000 millones más para las pequeñas empresas.

4. La embajada de Estados Unidos en La Habana anunció a los estadounidenses en tránsito y a los residentes permanentes varados en la isla que deben llenar una planilla en internet con sus datos personales, para un posible vuelo charter que los traería de regreso. Cada pasajero deberá pagar su boleto.

5. Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Miami se unieron desde sus casas para interpretar este tema que refleja un ensayo que la orquesta está haciendo para prepararse para el regreso, cuando acabe la crisis por el coronavirus. Es además una pieza dedicada a todos los profesionales de la salud.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos