Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Un crucero con decenas de personas enfermas cruza por el Canal de Panamá y viene a Florida. Y los chicos vuelven hoy a clases desde casa.

Telemundo

Hoy es lunes 30 de marzo y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. Hoy se reanudan las clases virtuales, tanto en Miami-Dade como en Broward. Los superintendentes de ambos distritos escolares dijeron que las escuelas habilitadas para ofrecer comidas seguirán haciéndolo. También se garantiza que todos los alumnos tengan sus computadoras. El contenido didáctico fue adaptado para incluir a los estudiantes con necesidades especiales y a aquéllos que están aprendiendo inglés.

2. Miles de personas, entre pasajeros y tripulación, vienen a bordo del crucero "Zaandam" de la compañía Holland America y está confirmado que el coronavirus los acecha. Cuatro personas han fallecido y 138 reportan síntomas. Panamá le concedió la embarcación el permiso de cruzar por el Canal y al parecer viene a Florida.

3. El presidente Donald Trump extendió el confinamiento nacional voluntario por un mes a medida que aumentan los casos de coronavirus. La situación afecta también al sur de la Florida, donde el acceso al condado Monroe permanece restringido. Mientras, los condados Miami-Dade y Broward mantienen la orden de permanecer seguros en casa.

4. A partir de hoy, Krispy Kreme ofrecerá todos los lunes donas gratis a los trabajadores de la salud durante la pandemia. Lo que deben hacer es presentarse con su tarjeta de identificación de empleador. Pero si usted no es trabajador de la salud, la compañía le ofrece una docena de donas gratis con la compra de otra.

5. El personal de emergencia de un hospital en los Países Bajos recibió un conmovedor tributo de colegas que cantaron "Nunca caminarás solo" desde el otro lado de la puerta. El video fue publicado por el mismo hospital en su cuenta de Twitter y se ha vuelto viral.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos