Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Reparten comida a personas mayores en Hialeah. Y, por el coronavirus, extienden la fecha límite para sacar la nueva identificación Real ID

Telemundo

Hoy es viernes 27 de marzo y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. Los condados Miami-Dade y Broward son los que más casos de coronavirus tienen en el estado y, justamente por eso, ayer emitieron órdenes ejecutivos urgiendo a los residentes a que se queden sus casas para evitar la propagación. Sólo las tiendas de comestibles, centros de salud y farmacias, gasolineras, bancos, entre otros, podrán seguir abiertos. Si rompe las reglas podría ser sancionado.

2. El Departamento de Seguridad Interna extendió hasta el 2021 la fecha límite para obtener la identificación llamada "Real ID" debido al coronavirus. La nueva fecha será el 1 de octubre del 2021 y no del 2020, como contemplaba la ley federal. Debido a eso están cerradas las oficinas de licencias donde hay que tramitarlas.

3. Publix está buscando a miles de personas para formar parte de su equipo. Wal-Mart, Sedano's y Winn-Dixie también buscan empleados a tiempo parcial y tiempo completo, al igual que las farmacias CVS y Walgreens. Para más información puede buscar sus respectivas páginas oficiales.

4. Hoy la Autoridad de Vivienda de Hialeah distribuye más de 1,400 comidas a adultos mayores a partir de las 8 a.m. La repartición se hará en los edificios de viviendas pertenecientes a la ciudad de Hialeah y en los edificios para personas mayores de la Autoridad de Vivienda en el 1340 West 26th Place.

5. El chef español José Andrés convirtió varios de sus restaurantes en Washington en "cocinas comunitarias" para afrontar la crisis por el avance del coronavirus. Su generosa y eficiente labor le valió ser la portada de la revista Time, que lleva por nombre "Separados pero no solos", y se centra en los esfuerzos de diferentes personalidades para hacer frente a la amenaza del COVID-19.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos