Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

El cubano que llegó a Miami escondido en un avión ya se sometió a la entrevista de miedo creíble. Y decretan estado de emergencia en Brasil por incendios en el Amazonas.

Hoy es jueves 21 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1. El joven cubano que llegó a Miami escondido en el compartimiento de carga de un avión procedente de La Habana fue sometido a la llamada entrevista de miedo creíble con un agente del servicio de inmigración. Yunier García Duarte dijo que teme regresar a Cuba porque él y su familia podrían enfrentar prisión y ser sometidos a torturas. Su abogada de inmigración dijo que ahora deberán esperar el fallo sobre la aprobación o no del comienzo del caso de asilo político.

2. Autoridades y residentes de Hialeah abogaron por la apertura del puente para facilitar el acceso entre Miami Lakes y Hialeah. Residentes de Miami Lakes se niegan a que se abra el puente, alegando que se incrementaría el tráfico en la zona, mientras los de Hialeah dicen que mejoraría el tráfico para ambas ciudades.

3. Se ha reportado una nueva fuga de información que afecta a más de 100 millones de archivos de suscriptores del sistema Movie Pass, utilizado para entrar al cine. En el robo alrededor de 58,000  archivos contenían tarjetas de movie-pass que funcionan como tarjetas de débito.

4. Hay nuevos avisos de no bañarse en seis playas del condado Miami-Dade debido a altos niveles de bacterias fecales. Las playas afectadas son las de Surf Side, Miami Beach, North Shore, South Beach en el área de la avenida Collins y South Pointe Drive y, también se extiende a las playas de Virginia Beach y Crandon South.

5. Tras más de 16 días de incendios forestales en el Amazonas, Brasil decretó estado de emergencia en el bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos