Cuba

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Un conocido disidente cubano radicado en EEUU hace 50 años podría ser deportado a la Isla muy pronto.

Telemundo

Hoy es miércoles 5 de febreroy estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1.En la noche de este martes en una funeraria de Miami-Dade, dieron el último adiós a las tres mujeres asesinadas en el suroeste de la ciudad, por el esposo de una de ellas. Familiares y amigos pidieron ayuda a la comunidd para encontrar al bebé de solo días de nacido, hijo de una de las víctimas quien desapareció el día del crimen. La búsqueda se ha extendido hasta el condado Collier.

2. Hay alarma en una escuela de North Miami, por un video que muestra a una oficial de la policía escolar, mientras realizaba un arresto el pasado viernes, después de una disputa entre estudiantes. A la agente se le escucha gritar contra los alumnos y también se ve cuando se lleva la mano a la pistola. Una acción que algunos estudiantes entendieron como una amenaza.

3. El activista cubano Ramón Saúl Sánchez podría estar enfrentando una posible deportación a la isla luego de recibir una citacion por parte del servicio de inmigracion, alegando que permaneció 51 años en los Estados Unidos, sin residencia permanente y sin ser ciudadano americano. Sánchez deberá comparecer ante un tribunal el próximo 10 de marzo.

4. Fue sacrificado un coyote que cayó en aguas del puerto de Miami, tras escapar de las autoridades que lo perseguían. Los bomberos lograron rescatarlo y lo entregaron al servicio federal de pesca y vida silvestre. Allí decidieron ponerlo a dormir, por tratarse de un animal salvaje y por presentar, supuestamente, un débil estado de salud.

5. La Major League Baseball lanzó su colección para la primavera 2020 de una nueva línea de gorras de práctica de bateo que se usarán durante el entrenamiento de este 2020. Los diseños se centraron en la combinación del logotipo auténtico de cada equipo con su logotipo alternativo, logrando un resultado nunca antes visto en cada gorra.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos