Coronavirus

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Se cancelan vuelos a China por el aumento del coronavirus que pudiera considerarse una emergencia internacional.

Telemundo

Hoy es jueves 30 de enero y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. Mientras la organización mundial de la salud evalúa catalogar al coronavirus como una emergencia internacional, China confirma que 170 personas han muerto. En el sur de la Florida las mascarillas quirúrgicas se venden como pan caliente. Las autoridades piden evitar las compras nerviosas porque el riesgo de contagio, por ahora, es bajo.

2. Llegó finalmente a Miami, Ashlin Naara, la niña cubana de seis años que padece de una extraña enfermedad, por la que perdió la vista y tiene problemas para hablar y comer. La familia habló con la oficina de Mario Diaz Balart y Marco Rubio, quienes gestionaron la documentación para viajar a Estados Unidos. Su primera cita médica será el 3 de febrero.

3. Se dieron a conocer nuevos videos de vigilancia relacionados con la muerte de la madre cubana que fue impactada por una van en retroceso, que luego la arrastró por varias cuadras. En ellos se ve el momento donde Norky Contreras Acosta intentaba detener a Natasha Boothe, la chofer de la van. Esto ocurrió el pasado 25 de octubre.

4. Más aerolíneas se sumaron a las cancelaciones de vuelos a China, por la amenaza del corona-virus. American airlines suspendió sus rutas desde Los Ángeles a Beijing y Shanghai, comenzando el 9 de febrero. United Airlines lo hizo con sus itinerarios a Beijing, Shanghái e incluso Hong Kong. Otras aerolíneas como Air Canada, Delta y British Airways también anunciaron cancelaciones.

5. Enero es el mes de la donación de sangre, para las mascotas. Los veterinarios dicen que ellos necesitan donaciones, por las mismas razones que los humanos. Especialmente, los perros y gatos que sufren accidentes y graves heridas o que padecen enfermedades como el cáncer. A ellos, también se les examina antes de donar su sangre.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos