Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Alcalde de Miami-Dade inicia carrera al Congreso federal. Y el Festival Ultra sella acuerdo con Miami para regresar al Bayfront Park

Telemundo

Hoy es viernes 24 de enero y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el jueves su aspiración al Congreso federal.  Horas después el presidente Donald Trump le manifestó su respaldo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. El alcalde Giménez pretende postularse para el Distrito 26, que actualmente representa la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell.

En Puerto Rico, la tensión política ha ido escalando. En una protesta convocada contra la gobernadora por el cantante René Pérez, mejor conocido como Residente, Calle 13, la policía antimotines disparó gases lacrimógenos contra manifestantes.

Y el Festival de Música Ultra finalmente firmó un acuerdo con la ciudad de Miami para regresar a Bayfront Park en marzo. El festival pagará a la ciudad 2 millones de dólares para usar el parque y para ello también deberá regular el sonido, sin exceder los 102 decibeles. También se acordaron los horarios de los conciertos.

Y este fin de semana se unen los fanáticos del bienestar y la belleza en la segunda Expo Show Fitness and Beauty, donde además, usted podrá aprender tips sobre salud, cocina, vegetariana, vegana o simplemente saludable. El evento incluye conferencias con especialistas y habrá de todo para la familia: baile, bienestar, training. Será el 25 y el 26 de enero en el Miami Convention Center.

Un cachorrito que en lugar de meter la pata, metió la cabeza donde no debía quedó atrapado en el orificio de la llanta de repuesto de un carro. Tal vez fue fácil meter la cabeza  por el orificio, pero sacarla ya era otra cosa para liberarlo, fue necesaria la presencia de toda una brigada de rescatistas de los bomberos que tuvieron que cortar el metal.

Contáctanos