Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Presunto violador en serie se encuentra tras las rejas en cárcel de Miami-Dade. Y levantan prohibición de consumir licor en playas de Fort Lauderdale.

Telemundo

Hoy es jueves 23 de enero y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1.- Amanece tras las rejas Lázaro Lesteiro Díaz, de 19 años, sospechoso de publicar amenazas de muerte en Twitter. Imágenes de una cámara de vigilancia muestran el momento del arresto, en Doral. Según la policía de Hialeah, el sujeto amenazó con ir al noroeste y La Pequeña Habana, para matar a personas afroamericanas, nicaragüenses, colombianas y a homosexuales.

2.- Ya se encuentra en la cárcel TGK del condado Miami-Dade, Robert Koehler el llamado "violador de la funda de almohada", tras ser extraditado desde el condado Brevard. Lo acusaron de la violación de más de 40 mujeres en el sur de la Florida. Una muestra de ADN de su hijo, arrestado en 2018, dio un resultado similar a la muestra encontrada en una de las mujeres violadas hace 37 años.

3.- Los visitantes del sur de la Florida podrán consumir licor, sin meterse en problemas con la ley, durante el fin de semana del Super Bowl. El condado Broward levantará durante tres días la prohibición de vender, consumir o tener alcohol en la playa, empezando el viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero, desde las Olas boulevard hasta el número 700 de Sea-Breeze boulevard.

4.- El gobierno federal contratará a miles de personas para el Censo 2020. Y en el sur de la Florida se están ofreciendo 10 mil puestos temporales para contar a la población. La representante Debbie Mucarsel-Powell hoy estará haciendo una feria de empleo, desde las 11 de la mañana a 1 de la tarde, en el Miami Dade College, de Homestead.

5.- Una jovencita vive hoy su cuento de hadas, porque estableció un récord Guinness con su cabello. A Nilan-Shi Patel, su pelo le mide 75 pulgadas, es decir, 1 metro con 90 centímetros y éste año superó su propia marca de 2018, al registrar 67 pulgadas de más. Ella dice que lo lava una vez a la semana y tarda al menos media hora en secarlo y una hora en peinarlo, siempre con la ayuda de su mamá.

Contáctanos