Martin Luther King Jr.

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Instalan un millonario logo olímpico en la ciudad de Tokio. Amsterdam se convierte en un enorme jardín, en el día nacional del tulipán.

Telemundo

Hoy es lunes 20 de enero y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. Unos ladrones usaron un vehículo para entrar en una tienda de celulares. Con el rompieron la parte frontal de cemento e impactaron las ventanas y se llevaron miles de dólares en mercancía. Especialistas han estado procesando las evidencias encontradas en la escena, para encontrar a los responsables. Esto ocurrió en una tienda ubicada en el 400 South Dixiw Highway en Hallandale Beach.

2. Isleini Olivera es una joven cubana de 26 años, que padece leucemia inflobástica aguda y no tiene familia en EEUU. Por esa razón, está pidiendo ayuda para obtener una visa humanitaria para su mamá. Y esto debido a que los médicos no le dieron permiso para irse a su país natal, debido a su condición. Ella tiene la esperanza de salir adelante, pero lo único que pide es el apoyo físico de su madre.

3. Cada 20 de enero se celebra en Estados Unidos el día de Martin Luther King. Debido al feriado, las calles quedan vacías y muchos salen a hacer carreras a toda velocidad, poniendo en riesgo a residentes y conductores. Las autoridades advirtieron que no habrá tolerancia ante las imprudencias y el abuso. Por eso, los planes de seguridad serán por tierra y aire las 24 horas del día.

4. Ya fue instalado el logo olímpico en la capital japonesa. El emblema tiene cerca de 100 pies de largo, por 45 de alto y fue fabricado en la ciudad de Yokohama por artistas y artesanos, que necesitaron cinco meses para terminarlo, a un costo de 2.7 millones de dólares. Permanecerá expuesto hasta el 9 de agosto, día en que terminan los juegos olímpicos de Tokio.

5. Un hermoso y colorido espectáculo tuvo lugar en una emblemática plaza de Amsterdam, la capital de Holanda. Este lugar se convirtió en un jardín, en el día nacional del tulipán donde cultivadores de todo el país engalanaron la plaza con 200 mil de estas flores. Holanda es el primer productor mundial de tulipanes, con un promedio de 2 mil millones de flores anuales.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos