Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Preparan envío de ayuda a Puerto Rico ante la posible llegada de una tormenta que podría convertirse en huracán. Y Ecuador empezará a pedir visa a inmigrantes venezolanos.

Hoy es lunes 26 de agosto y estas son las principales noticias del día:

  1. Los bomberos de Miami se preparan para un posible envío de refuerzos y ayuda a Puerto Rico ante la posible llegada de una tormenta tropical que podría convertirse en huracán los próximos días. Un equipo de rescatistas, integrado por ingenieros, médicos y otros profesionales partiría hoy a la Isla.
  2. Tras numerosos obstáculos impuestos por el gobierno cubano, el cuerpo de Osmani Baldermira llegará mañana a Cuba para ser sepultado en Holguín, en el oriente de Cuba. Baldermira fue asesinado hace más de un mes en Ciudad Juárez, México, en una riña con otro ciudadano cubano, mientras esperaba para pedir asilo político en la frontera con Estados Unidos.
  3. Se conocen nuevas imágenes aéreas de la devastación de la selva del Amazonas, donde este año se han reportado unos 41,000 incendios. De estos, la mitad han ocurrido en agosto. Los expertos dicen que la mayoría son provocados por granjeros que buscan expandir sus tierras.
  4. Ecuador comenzará a exigir un visado excepcional humanitario a los migrantes venezolanos a partir de hoy a la medianoche. Las solicitudes pueden realizarse en los consulados de Ecuador en Caracas, Bogotá y Lima. El costo es de 50 dólares y el solicitante deberá comparecer en persona para una entrevista.
  5. La caída de un rayo dejó a seis personas heridas durante un jugo de golf que se desarrollaba en Atlanta, Georgia. Afortunadamente ninguna persona sufrió lesiones que amenazaran sus vidas.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos