Miami

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Los cubanos podrían obtener visas de cinco años para viajar a Europa a partir de febrero.

Telemundo

Hoy es viernes 10 de enero y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1.Tras las rejas se encuentran Javier Méndez y Carlos Alberto Domínguez, acusados, presuntamente de falsificar tarjetas de crédito. Ambos fueron descubiertos porque el cajero de una gasolinera, ubicada al suroeste de Miami los reportó al 911. La policía los interceptó, cuando se marchaban del local, hallándoles encima 204 tarjetas de crédito clonadas.

2. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aspirará al Congreso de los Estados Unidos por el distrito 26 de la Florida. Antes deberá enfrentar una primera batalla: ganar las primarias, frente a la representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell. Luchar la nominación contra el ex-jefe del sindicato de bomberos de Miami-Dade, Omar Blanco, y con Irina Vilariño.

3. Los cubanos residentes de la isla podrían obtener visas de cinco años a partir de febrero cuando entre en vigor el nuevo código de visados Schengen. Con esta nueva ley, España y 25 países de Europa, simplificarán las normas de visados. España trabaja en la "adaptación de los procedimientos internos, que publicará éste mes”. Mientras tanto en La Habana, las citas están para dentro de cinco meses.

4. Twitter analiza una herramienta que permitirá a los usuarios controlar quiénes pueden responder a sus mensajes. De esta manera, buscan rebajar el nivel de acoso en internet. Las redes sociales se encuentran bajo presión de las autoridades, para que enfrentan el mal comportamiento de muchos usuarios, que agreden y violan las reglas constantemente.

5. Sony presentó un prototipo de automóvil eléctrico, en la feria de tecnología de Las Vegas. El vehículo fue creado por el equipo de robótica e inteligencia artificial de Sony. Puede detectar vehículos y personas, tanto dentro como fuera del auto. Tiene una pantalla panorámica frente a los asientos con contenido digital variado.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos