Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Bomberos, rescatistas y médicos parten hacia Puerto Rico para ayudar con la recuperación.

Telemundo

Hoy es miércoles 8 de enero y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. La crisis de las viviendas en Miami es peor de lo que se pensaba. Según un estudio de la Universidad Internacional de la Florida: Miami es la ciudad grande "menos asequible" en todo el país, debido a que el 57 por ciento de los hogares pagan más del 30 por ciento de sus ingresos en alquiler. Proponen trabajar con el sector privado, para generar empleos y alcanzar una solución a largo plazo.

2. El departamento de policía de Miami cambiará la manera de monitorear las horas extra que trabajan sus agentes en empleos privados. El auditor general de la ciudad encontró que los oficiales se excedieron trabajando entre 14 y 18 horas al día. Admitieron que no hay documentación que proporcione números exactos, pero una auditoría de 2016 encontró los mismos problemas que fueron ignorados.

3. Vehículos del departamento de seguridad nacional acompañan a los bomberos, rescatistas y médicos que parten hacia Puerto Rico, al rescate de los damnificados por los sismos que continúan azotando a la isla. Del aeropuerto de Miami parte una brigada especial de 45 efectivos, que llevan maquinaria y equipo para poder cumplir con sus tareas.

4. La tensión y el conflicto entre Estados Unidos y el Medio Oriente crece. Anoche desde Irán lanzaron un ataque con misiles contra dos bases aéreas estadounidenses. Un portavoz del pentágono, afirmó que investigan si hubo víctimas y el alcance de los daños. Mientras tanto, Donald Trump lanza un tuit afirmando que Estados Unidos tiene un ejercito muy poderoso. Y se espera que hoy se manifieste, con respecto al ataque.

5. El oeste de Kendall está considerado como el vecindario más delicioso del sur de la Florida, porque la cadena Sweet Melody acaba de abrir una ventanilla para la venta de helados al público. Está en el 15224 de Sunset Drive, donde atiende los pedidos de los conductores, como lo hacen los restaurantes de comida rápida.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos