Estados Unidos

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Montañista cubano conquista algunas de las más grandes cimas del mundo.

Telemundo

Las noticias del día del lunes 6 de enero del 2019.

Hoy es Lunes 6 de enero y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. El dolor se apodera de una familia de origen cubano, residente en Miami, que llora la muerte de Melissa González, la única víctima mortal de un tiroteo ocurrido en la I-95. La joven conducía por la autopista acompañada de su novio, quien logró sobrevivir. La pareja viajaba en dirección sur el pasado viernes a las 8 de la noche, cuando Melissa de 22 años fue baleada. Aunque fue transportada al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial, lamentablemente falleció.

2. Un video que circula en redes sociales muestra las condiciones reales de reclusión en el centro de detención de inmigrantes en Richwood, Louisiana. En esa cárcel no se permiten los teléfonos ni las video llamadas, por lo que estas imágenes revelan el supuesto grado de tortura psicolágica que sufren cientos de inmigrantes en ese lugar. El denunciante asegura que hasta 99 reclusos comparten un cuarto y que las condiciones de salubridad en general son precarias. Sin mencionar el retraso en el otorgamiento de los paroles que les permitirían salir en libertad.

3. Un conductor y un policía resultaron heridos durante un accidente que ocurrió en la calle 5 del oeste de Hialeah y la Okeechobe Road. Los involucrados fueron transportados al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial, pero hasta el momento se desconoce el estado actual del conductor del auto negro, quien aparentemente sufrio heridas mayores. La vía Okeechobee permaneció cerrada en direccion oeste mientras se investigaba el caso.

4. Un montañista cubano ha conquistado algunas de las más grandes cimas del mundo. Se llama Yandy Núñez y hace cuatro años encontró su pasión escondida, cuando se fue a vivir a la remota Islandia. Ha escalado los montes Blanc y Albertus, el pico Orizaba, en México, y escaló la mayor cima del continente americano: el monte Aconcagua. Ahora está en Miami, preparando su viaje al monte Everest.

5. Revelaron una lista de las mejores y peores ciudades en Estados Unidos para conseguir empleo. Y ninguna de las ciudades de la Florida aparecen en este listado. Entre las mejores están Scotts-dale, South Burlington, San Francisco, Austin y Fremont. Las tres peores de la lista, en los puestos 180, 181 y 182 son Newark, Fayetteville y Detroit.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Exit mobile version