Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Royal Caribbean modifica itinerarios de sus cruceros por la tormenta Dorian. Y divulgan video del conductor dormido al volante de un Tesla.

Hoy es lunes 26 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1. Un hombre hispano asesinó a balazos a su esposa, su suegra y una de sus hijitas en su casa de Pembroke Pines antes de suicidarse. Según autoridades, Pablo Colón, de 35 años, mató a su esposa Sandra colón, de 36 años, a su suegra Olga Álvarez, de 61 años, y a una de sus hijitas gemelas, de 3 años. La otra pequeña sobrevivió.

2. La gobernadora de Puerto Rico declaró el estado de emergencia ante el avance de la tormenta Dorian y firmó una orden ejecutiva que congela los precios de la gasolina. Los puertorriqueños se han abastecido de las cosas necesarias y en el sur de la Florida rescatistas y bomberos de Miami-Dade están listos para viajar a la isla.

3. La compañía de cruceros Royal Caribbean ha modificado varios itinerarios de sus buques debido a la tormenta tropical Dorian. En cambio, las compañías Carnival Cruise y Norwegian Cruise están monitoreando el desarrollo de Dorian para realizar los cambios necesarios. Si tiene un crucero planificado contacte a su agente de viajes.

4. Atención dueños de mascotas, especialmente quienes tienen gatos en casa. Las autoridades del condado de Broward advierten sobre un brote de una enfermedad viral entre gatos. Se trata de la Panleucopenia felina, provocada por un virus que puede ser mortal para los gatos no vacunados contra esa enfermedad. El brote ha afectado a cerca de 100 gatos en varias zonas del condado de Broward.

5. Un video muestra al conductor de un auto Tesla aparentemente dormido al volante. La grabación fue hecha por una pareja que conducía por una autopista en Los Ángeles, California, quienes creen que el conductor tenía activado el piloto automático. Tesla respondió que “el piloto automático está diseñado para usarse con un conductor totalmente atento, con las manos al volante y listo siempre a tomar el control en cualquier momento”.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos