Las 5 del 51 – Estas son las noticias más importantes de hoy

Captado en cámara robo a punta de martillazos a tienda de celulares. Y depredadores sexuales deberán abandonar campamento en Miami-Dade.

Hoy es miércoles 13 de junio y estas son las cinco noticias más importantes del día:

1. Se le acaba el tiempo a una decena de exconvictos de crímenes sexuales que están en un campamento de viviendas improvisadas en la calle 48 y la avenida 36 del noroeste de Miami-Dade. El 31 de mayo se les envió una orden de desalojo, dándoles 21 días para abandonar la zona debido a que las autoridades consideran inseguras las condiciones en las que habitan, lo que podría ocasionar problemas de sanidad.

2. Tres sujetos quedaron captados cuando robaban a punta de martillazos una tienda de celulares en North Miami. Uno de los sospechosos rompió una de las vitrinas para llevarse varios iPhones . Sin embargo, también se llevaron una sorpresa no muy grata al descubrir que muchos de esos teléfonos eran solo de demostración.

3. Una empleada del servicio de correos quedó captada en cámara cuando lanzaba por encima de la cerca de una casa de Homestead un paquete con artículos muy delicados, que un padre había comprado para su hija a punto de nacer. El servicio postal señaló en un comunicado que "este es un comportamiento claramente inaceptable". Funcionarios postales investigan el caso.

4. El régimen de Nicolás Maduro se prepara para lanzar tres nuevos billetes, que le suman tres ceros al bolívar de los cinco que le quito hace 10 meses. Las nuevas denominaciones son de 10,000, 20,000 y 50,0000. Éste último supera el salario mínimo actual, que es de 40,000 y mientras la hiperinflacion galopa hacia 10 millones por ciento este año, según el Fondo Monetario Internacional.

5. Las tiendas Costco están retirando del mercado unas moras congeladas de la marca Kirk-land, que son usadas en múltiples productos de la firma Townsend Farms, por una posible contaminación con hepatitis A. Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona afectada. La alerta es en productos para consumir entre el 16 de febrero de 2020 y el 4 de mayo de ese mismo año.

Contáctanos