Las 5 del 51 – Estas son las noticias más importantes de hoy

Denuncian disparos contra el auto de colaborador de campaña en Sweetwater. Y prepárese para una posible alza en los precios del cerdo y carne.

Hoy es lunes 20 de mayo y estas son las cinco noticias más importantes del día:

1. Las autoridades investigan las circunstancias en que una persona fue apuñalada durante un altercado en un restaurante Taco Bell del noroeste de Miami-Dade. La policía confirmó que hay dos personas detenidas. El herido fue transportado de urgencia al hospital de Aventura, y se desconoce su condición actual de salud.

2. La policía de Sweetwater investiga impactos de bala en contra de un auto que promovía la campaña electoral de Jose Díaz a la Alcaldía de Sweetwater. Díaz se enfrentará a Orlando López durante la segunda vuelta electoral el próximo martes 28 de mayo.

3. A partir de este sábado 25 de mayo los clientes de Etecsa en Cuba deberán marcar el prefijo "0-0" desde los teléfonos móviles y fijos para hacer llamadas al extranjero. Anteriormente se marcaba el 119 desde teléfonos fijos. Etecsa recordó que en los teléfonos móviles se mantendrá el uso del símbolo “+” a la hora de marcar.

4. Hoy martes se esperan manifestaciones en todo el país en contra de las leyes antiaborto recientemente aprobadas en varios estados de la nación. Se busca frenar también una revisión del fallo de la Corte Suprema de Justicia de 1973 que despenalizó el aborto inducido. En Miami la manifestación es a las 6 p.m. en Bayfront park y en Broward en frente de la corte federal.

5. La peste porcina que arrasa las ganaderías de China haría subir los precios del cerdo y otras carnes en Estados Unidos. A raíz de este problema se espera que China empiece a importar un 33 por ciento más de carne de cerdo, res y aves, para cubrir la demanda. Según las autoridades federales, esta situación implicaría que una disminución de los suministros de carne en el mercado de Estados Unidos. Compañías como Tyson Foods, McDonald's y Wendy's reportaron que podría producirse un incremento de los precios hasta del 15 por ciento. Sin embargo, el impacto a los consumidores podría tardar meses.

Contáctanos