El lunes, cuando los estudiantes regresaron a la escuela en el condado de Broward, se encontraron con largas filas mientras intentaban pasar por los detectores de metales que se instalaron en la entrada como parte de una nueva iniciativa para el año escolar 2024-25.
Hoy todas las escuelas secundarias públicas tenían detectores de metales en funcionamiento, lo que significaba que todos los estudiantes debían pasar por ellos en su camino a la escuela. Y como era de esperar, fue un desafío logístico.
El superintendente Dr. Howard Hepburn dijo que "esperaban problemas" para el primer día de clases cuando presentaron la nueva medida y que el equipo de seguridad del distrito se está reuniendo para averiguar cómo hacer que el proceso sea más sencillo.
Un componente de eso es educar a los estudiantes sobre lo que necesitan sacar de sus mochilas", dijo Hepburn. "En algún momento de esta mañana, simplemente dejaron entrar a todos los estudiantes que estaban atrapados afuera en los edificios".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, un video tomado por un espectador mostró a los estudiantes de pie en una larga fila esperando ingresar a la escuela.
El video aéreo también mostró el largo proceso en la escuela secundaria MacArthur, mientras los estudiantes caminaban uno por uno a través de los detectores.
Local
Y en West Broward High, los estudiantes se alinearon a lo largo de la acera que se extendía más allá de la cerca de entrada de la escuela.
En una publicación en X, anteriormente Twitter, el distrito escolar se disculpó con los estudiantes y sus familias por la espera y les recordó que retiren cualquier metal de sus mochilas para acelerar el proceso.
“Esta es una capa adicional de seguridad para nuestras escuelas”, dijo Hepburn días antes de que comenzaran las clases, señalando que los detectores de metales son solo una parte del panorama general de seguridad escolar. "¿Vamos a ser muy eficientes el primer día? No, todavía estamos solucionando los problemas, por lo que puede haber algunos pequeños retrasos, los directores de nuestras escuelas y su personal trabajarán con usted".
Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, tenía una visión diferente de los detectores de metales.
Cuando se trata de seguridad escolar, "una herramienta o una pieza de equipo no lo resuelve todo", dijo el superintendente de Miami-Dade, Dr. José Dotres.
Las Escuelas de Broward están de acuerdo con eso, diciendo que la seguridad siempre tiene múltiples capas. Probaron su sistema en la escuela de verano y aprendieron que algunos elementos comunes, como computadoras portátiles, paraguas y carpetas de tres anillos, harán que los detectores de metales alertan.
Por lo tanto, el proceso es el mismo que entrar en un estadio para ver un evento deportivo. Los estudiantes sacan elementos de sus mochilas o bolsillos que podrían activar las máquinas, los colocan sobre una mesa, pasan por el detector y luego recogen sus cosas al otro lado.
La clave para que el sistema funcione rápidamente es que todos los estudiantes estén listos para pasar.