Condado Collier

Lanzan programa de ayuda económica para negocios y familias del suroeste de Florida

Las familias podría recibir hasta 10 mil dólares y las pequeñas empresas pueden solicitar una subvención única de 25 mil dólares o préstamos.

Telemundo

Luego de más de un año de pandemia, son muchas familias las que han sido afectadas económicamente, por ello el condado Collier en el suroeste de Florida lanzó un nuevo programa de ayuda para el pago de rentas y servicios. 

Desde el lunes, el condado activó el sitio en línea para la solicitud de ayuda financiera. Un plan de asistencia que busca aliviar principalmente a las familias más necesitadas, se enfoca en quienes han tenido dificultades en el pago de hipotecas, alquiler o servicios públicos.

“Las cuentas no están como deberían estar en esta época del año, definitivamente hay una gran necesidad” acota Marybeth Atwell, una residente de Naples.

Las familias podría recibir hasta 10 mil dólares y las pequeñas empresas pueden solicitar una subvención única de 25 mil dólares o préstamos.

“Somos los más afectados y yo siento que somos los que más podemos ayudar a la economía de este país, lamentablemente las ayudas que ha dado el gobierno federal ha servido más para las grandes empresas”, dice Rocío Ramírez, propietaria de “Rayo Envíos”.

Rocío es propietaria de una tienda de envíos y ropa en liquidación, ella explica que la crisis ha golpeado fuertemente sus negocios. “Teníamos un proyecto de un restaurante que nos costó dos años para abrirlo y a raíz de esta pandemia no pudimos hacerlo. Lo abrimos solamente como seis semanas, pero con las restricciones que colocaron a los restaurantes fue muy difícil para nosotros sacarlo adelante”.

El condado ya inició el proceso para la revisión de solicitantes elegibles, aunque no se ha informado cuando comenzaría a enviar la ayuda económica. Para obtener información detallada sobre este programa puede ingresar a la página web que ha dispuesto el condado Collier.

Contáctanos