violencia

Lanzan iniciativa para controlar la violencia en Miami

Terminar con la violencia armada en Miami es prioridad para policías, fiscales y políticos con la entrada en vigencia de un ambicioso proyecto que pretende evitar más muertes absurdas.

Telemundo

Terminar con la violencia armada en Miami es prioridad para policías, fiscales y políticos con la entrada en vigencia de un ambicioso proyecto que pretende evitar más muertes absurdas.

La iniciativa para terminar con la violencia armada en Miami, forma parte de la propuesta que hace el jefe de policía de la ciudad, a partir de ideas que había puesto en práctica cuando estuvo al frente de la policía de Houston, y adaptadas a nuestra comunidad.

Art Acevedo, jefe de la policía de Miami, dice:

“El derecho de tener armas es para las personas responsables, quienes respeta la ley y las personas que tienen la capacidad mental”.

Las más altas autoridades de la ciudad y el condado participaron de la presentación de este programa, el cual según dijeron necesita del apoyo comunitario.

“Muchas personas saben y conocen a las personas que usan esas armas y es muy importante que ellos digan lo que saben”, dice la alcaldesa Levine Cava.

Desarmar a los delincuentes es el objetivo principal de esta iniciativa, pero además evitar que las armas caigan en manos de los niños.

“Vamos a dar batalla contra esta violencia que existe en nuestra comunidad. Vamos a tratar de salvar la vida de los jóvenes”, dijo Katherine Fernández Rundle, Fiscal Estatal de Miami Dade.

En un principio el trabajo de la policía en las calles será por 90 días y entra en vigencia inmediatamente.

“Serán 130 policías en 5 areas que constituyen el 80 y pico % de los tiroteaos en toda la ciudad”, dice el alcalde de Miami Francis Suárez.

Esas comunidades son: la Pequeña Habana, la Pequeña Haití, Overtown, Allapattah y Model city.

“Vamos a ayudar a nuestros niños que tienen miedo porque ven que sus amigos se están muriendo y los padres que están destruidos porque perdieron a sus hijos”, dijo Alfredo Ramírez, director de la policía de Miami Dade

Joe Carollo, Comisionado de la Ciudad de Miami asegura:

“El 75 % de todos los homicidios que hay en Miami, o más, vienen por elementos que están involucrados en drogas”.

También le preguntamos al jefe Acevedo por 25 rifles AR 15 que pertenecen al departamento de policía y desaparecieron de la institución. Y nos dijo que hay una investigación interna para que aparezcan, y si  “el lunes que viene si no las encontramos van a ser reportadas que están robadas o perdidas y eso es un delito. Ya hemos encontrado entre 6 o 7 desde ayer”.

Todas las partes involucradas en esta propuesta coinciden y confían que tendrán éxito porque se han puesto de acuerdo la policía, la política y la justicia, de la mano de los fiscales.

Contáctanos