Cuba

Lanzan convocatoria en apoyo a “Patria y Vida”

Nueve organizaciones que han conformado una coalición y van a medir la resonancia de su poder de convocatoria en el sur de florida, con dos acciones dentro y fuera de la isla.

Telemundo

Nueve organizaciones que han conformado una coalición y van a medir la resonancia de su poder de convocatoria en el sur de florida, con dos acciones dentro y fuera de la isla.

Ramón Saúl Sánchez, líder de “Movimiento Democracia”, dijo:

“Patria y Vida es una especie de renacer de la conciencia ciudadana y tenemos que estimular eso”.

El exilio cubano busca una respuesta masiva en la isla y ha puesto su mirada en “Patria y Vida”: la canción ha encendido el debate y la conversación de un pueblo vs dictadura  buscan que el próximo sábado, se escuche en cada rincón de cuba.

“De dentro de la casa, a las 8 de la noche, poner la canción “Patria y Vida” con todo el volumen”.

El líder del movimiento democracia, adelantó que ese día, en el sur de lforida, también se desarrollará una manifestación en caravana de vehículos en apoyo al pueblo de la isla el punto de reunión será el sábado 6 de marzo, a las 11 de la mañana, en el parque Tamiami, localizado en la feria del condado, en el suroeste de Miami Dade.

Gus García, activista político, dijo: “somos una voz que grita desde los rincones de la isla, hasta las zonas más frías de los Estados Unidos”

Así los activistas ponen su atención en Washington, donde se decide la futura nueva política hacia La Habana.

Hoy la agencia Reuters reporta haber tenido acceso a una carta que cuatro influyentes congresistas demócratas enviaron a la casa blanca solicitan al presidente firmar una acción ejecutiva para derogar las actuales restricciones de viaje, envíos de remesas y asignar personal a la embajada en La Habana.

“Esperamos colaboración de nuestros hermanos demócratas, independientes y republicanos”, dijo García.

 “Acercamiento con castro, nada… con el pueblo, todo. Y el acercamiento debe ser en solidaridad con las aspiraciones de ese pueblo”, Ramón Saúl.

Contáctanos