junta escolar

Lanzan candidatura a Junta Escolar del condado Miami Dade

Maribel Balbino pretende ocupar un puesto en el gobierno educacional del sur de Florida.

Telemundo

Decidida a defender la educación pública una conocida activista comunitaria aspira a reemplazar al miembro de la junta escolar Perla Tabares Hartman, quien decidió no buscar la reelección al no estar de acuerdo con la política del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Tras 20 años involucrada en el trabajo comunitario, Maribel Balbin explica que su interés en el cargo llega para asegurar el futuro de nuestros menores.

"En estos momentos no podemos dejar que se juegue política con la educación de nuestros niños", advierte Balbin, quien precisa "que esto no es político, esto tiene que ver en como vamos a asegurar que nuestros niños van a obtener la mejor educación, en el ambiente más seguro".

Balbin es una mujer de origen cubano que llegó a EEUU con 14 años. En su nueva estrategia tiene prioridades para las 45 escuelas que se encuentran en el distrito que anhela a representar. "Tengo interés en asegurarle a sus padres que una vez que dejan a sus niños en la escuela, esos niños están seguros".

Contáctanos