robo de autos

Ladrones usan tecnología para robar un vehículo muy caro

En el robo de la camioneta Ford F-350 King Ranch del 2022 valorada en unos cien mil dólares usaron un iPad para desconectar las alarmas y desactivar la computadora del auto.

Telemundo

A William Rodicio le robaron su camioneta Ford F-350 King Ranch del 2022, en la madrugada del pasado sábado del frente de su casa,

En el robo del vehículo valorado en unos cien mil dólares usaron un iPad. “Vinieron en un carro tres ladrones, se bajaron dos fueron al carro y luego se baja el otro como a los 10 o 15 segundos con una tablet”, cuenta Rodicio.

A los ladrones no les importó que las cámaras de vigilancia los captaran. “Lo que ellos hicieron que se ve claramente en el video, que cortan el cable de la alarma el sonido de la alarma abren la puerta y empiezan a flashear las luces de la alarma pero no suena porque ellos la desactivaron, luego se conectan a la computadora del camión y desactivan completamente el sistema de la Ford. Ahí me quitan la navegación, me quitan todo, arrancan la camioneta y se la llevan”, cuenta el dueño.

Lo sucedido fue reportado a las autoridades, un incidente que parece no es ajeno en la zona de la avenida 204 a la altura de la 130 avenida del suroeste de Miami-Dade donde aseguran que robos similares han ocurrido con anterioridad.

“Me llegaron dos notificaciones una cuando desactivan la alarma y la otra cuando borran el sistema de la Ford, y me imagino ellos instalen un programa donde puedan prender la camioneta y llevársela”, comenta Rodicio, quien apunta que su vehículo podría estar entre los más solicitados por la delincuencia.

“Estuve esperando como un año aproximadamente (para comprarla) y me la roban en cinco minutos”, señala.

El robo está siendo investigado por las autoridades, mientras la víctima dijo que desearía recuperar su vehículo pero también concientizar a otros sobre esta modalidad de robo.

Si tiene cualquier información sobre este caso u otro similar, llame a la línea de alto al crimen en el condado Miami-Dade al (305) 471-8477.

Contáctanos