miami-dade

Ladrón de llaveros de autos es acusado de robos en aeropuertos de Fort Lauderdale y Miami

Los detectives comenzaron a investigar a finales de 2021 cuando se robaron más de 100 llaveros de varias compañías de alquiler de automóviles del aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood.

Telemundo

MIAMI.- Un hombre acusado de ser un ladrón en serie que robó decenas de llaveros de autos de alquiler en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, está acusado ahora de 100 cargos adicionales por crímenes similares en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), dijeron las autoridades.

Armando Martinez, de 31 años, fue arrestado con 131 cargos de robo y cinco de robo en mayor cuantía en Miami-Dade, según dice el reporte de arresto publicado este miércoles.

La semana pasada, Martinez fue arrestado en el condado Broward con 143 cargos de robo de un medio de transporte y seis cargos de robo en mayor cuantía, según informó la Oficina del Alguacil de Broward (BSO, en inglés).

Los detectives comenzaron a investigar a finales de 2021 cuando se robaron más de 100 llaveros de varias compañías de alquiler de automóviles del aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood.

Durante 2022 también se cometieron delitos similares en varias ocasiones hasta diciembre, cuando detectives identificaron a Martinez como sospechoso, dijeron las autoridades.

De acuerdo con el reporte de arresto, detectives encontraron imágenes de vigilancia del sospechoso hablando con un empleado del centro de alquiler de vehículos.

Martinez , posteriormente, habría confesado el crimen, según los detectives.

BSO informó que notificaron a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami del arresto debido a crimenes similares que habrían ocurrido en el MIA.

De acuerdo con el reporte, Martinez estaría conectado con dos grandes robos de llaveros de vehículos en el MIA, incluyendo uno en febrero de 2022, cuando 82 llaveros fueron robados de una compañía de alquiler de vehículos y otro en julio cuando ocurrió lo mismo con 49 llaveros.

El valor de las llaves de vehículos robadas lo estimaron en $32,000, pero Martinez dijo a los detectives que él las vendió entre $20 y $25 cada uno, señala el reporte de arresto.

Martinez fue ingresado en la cárcel de Miami-Dade el martes con una fianza de $68,000, señalan los registros. La información de los abogados no estaba disponible.

Contáctanos