Coronavirus

Laboratorio móvil realiza pruebas rápidas de COVID-19 en zonas vulnerables

Statlab Mobile es un laboratorio ambulante que da los resultados en 45 minutos, pero en días de más volumen puede ser en 24 horas.

Telemundo

Un autobús que circula por Florida tiene la capacidad de la rapidez, pero no en la velocidad de sus ruedas, sino en el procesamiento de pruebas de Covid 19.

Por Homestead, Doral, Perrine, Miami Gardens y Orlando se desplaza Statlab, por diferentes ciudades del estado con la misión de ayudar a aplanar la curva.

 Bryan Wilsonceo de Statlab Mobile asegura que ellos "dan los resultados en 45 minutos, pero en días de más volumen podría ser en 24 horas ... Estamos mucho tiempo en Miami-Dade y Broward, pero también en Tampa y en lugares agrícolas del centro de Florida como Okechobee.

Chevy Deacon, fundador de Statlab, explica que la misión es "ofrecer pruebas de calidad a quienes lo necesiten, sin tener en cuenta si una persona tiene seguro o no".

En coordinación con la División de Manejo de Emergencias de Florida, cada día StatLab puede realizar hasta 500 pruebas para detectar el Covid 19 y obtener un resultado rápido.

A simple vista parecería un autobús común, pero en su interior tiene toda la tecnología para el procesamiento rápido de pruebas de Covid. Colectan el espécimen y cuando lo traen dentro del laboratorio, lo procesan en el interior del bus. El test se llama PCR y tiene muchos años de realizarse con otros virus. Tiene diferentes químicas que pueden identificar el COVID-19. 

El laboratorio móvil ayuda a sitios de pruebas como el Hard Rock Stadium y el Estadio de los Marlins cuando están a plena capacidad, pero también el estado los asigna a ciudades escogidas.

"Cuando estamos haciendo los test de la comunidad, cualquier persona puede venir y el estado está dando los test gratis, no tienen que pagar. Otras veces, el estado nos manda a los “nursing homes” y ya tenemos a los pacientes esperando", explica Wilsonceo. 

Statlab Mobile, es un laboratorio clínico ambulante licenciado, que está tomando acción productiva en la batalla contra el COVID-19 y en el aplanamiento de la curva en todo el estado de la Florida.

Operando en coordinación con la Division de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, por sus siglas en inglés), el laboratorio móvil de StatLab se implementa diariamente en estaciones seleccionadas por el estado para realizar hasta 500 pruebas de COVID-19 por día, con un tiempo de procesamiento de 24 horas.

Desde que se asoció con el FDEM, StatLab ha realizado más de 10.000 pruebas en 13 cuidadas del estado, entregando una solución de prueba móvil y en el sitio de los más vulnerables en la Florida, incluyendo las personas mayores en centros de vida asistida y hogares de ancianos.

Contáctanos