Florida

Variante británica del COVID-19 ha sido detectada en la Florida

Wynwood, Miami Downtown y Miami Beach se han convertido en escenarios para la proliferación de la variante británica del COVID-19.

Telemundo

Florida, sin orden estatal de uso obligatorio de máscaras, con bares y restaurantes abiertos, localidades como Wynwood, Miami Downtown y Miami Beach se han convertido en escenarios para la proliferación de la variante británica del COVID-19.

El Doctor Marco Salemi del Instituto de Patógenos Emergentes de la Universidad de Florida, dice: “Está aquí y es preocupante porque en diciembre no fue detectada y en un mes tenemos muchos casos, sobre todo en el sur de Florida".

Los expertos temen que esta nueva variante pueda convertirse en la dominante en nuestra área. Ya se han detectado 92 casos en diferentes condados del estado. El sur de Florida se lleva la peor parte: Miami Dade con 23 casos, Broward un total de 28 y Palm Beach tiene 9.

La Doctora Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora del Miami Dade College, precisa que “esta variante británica tiene la característica de que se contagia más rápido, se trasmite más rápido que la que circulaba anteriormente”.

En medio de medidas deficientes para contener la propagación, el virus ha mutado y el desplazamiento de las personas le han facilitado cruzar las fronteras.

“Básicamente, cada vez que el virus infecta a una persona, se replica y acumulan cambios, mutaciones, que pueden mejorar la habilidad del virus de infectar y ser potencialmente más transmisible”, dice Salemi.

“Se está informando de cuáles son las estrategias que está usando el sistema inmune para protegerse y evadir esas fuerzas de defensa que tenemos en nuestro organismo”, alerta la doctora Garcés.

Ante una cepa de coronavirus que podría ser más infecciosa, los expertos insisten en el uso de mascarillas, incluso dobles, el distanciamiento social, el lavado de manos y evitar concentraciones de personas puede ayudarnos para el futuro.

Contáctanos