TEMPORADA DE HURACANES

Nigel se convierte en huracán y avanza hacia el norte por aguas del Atlántico

Se fortalecerá rápidamente hasta convertirse en un gran huracán el martes, sin representar peligros para ningún territorio, de acuerdo con su trayectoria.

La tormenta tropical Nigel ganó intensidad en aguas abiertas del Atlántico y se convirtió en huracán, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) .

A las 11:00 a.m. (hora de Miami) el centro del huracán Nigel se ubicaba a unas 835 millas de Bermuda y muy alejado de cualquier territorio en el Caribe.

Los vientos máximos sostenidos se mantenían alrededor de las 80 mph (130 km/h) con ráfagas mayores. Se pronostica que Nigel se fortalecerá rápidamente hasta convertirse en un gran huracán el martes. Podría comenzar una tendencia de debilitamiento gradual el miércoles por la noche.

Se prevé que se mueva hacia el noroeste a una velocidad de 12 mph (19 km/h) y gire hacia el norte el martes por la noche y luego acelere hacia el noreste durante el resto de la semana.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta unas 25 millas, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 160 millas de su centro.

No hay vigilancias ni avisos costeros en efecto para ningún territorio.

OTRAS TORMENTAS

Mientras tanto, el HNC emitió este domingo su último boletín sobre la tormenta post-tropical Lee, que afectó en las últimas horas zonas del estado de Maine en EEUU y Nueva Escocia en Canadá.

Los vientos máximos sostenidos de Lee están ahora cerca de las 45 mph y se pronostica un debilitamiento gradual y continuo durante los próximos dos días, por lo que Lee podría disiparse el martes próximo, señaló el NHC.

El ciclón post-tropical Lee tocó tierra este sábado en Nueva Escocia y a su paso por EEUU dejó más de 90.000 abonados sin luz eléctrica en el estado de Maine.

Lee tocó tierra concretamente en la isla de Long Island, con vientos máximos sostenidos de 70 mph, según informó el NHC.

En su trayectoria, desde que se convirtió en huracán el pasado 6 de septiembre en el centro del Atlántico, Lee llegó a alcanzar la categoría 5, la máxima, en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Contáctanos