Miami

Pelotero cubano deserta de la selección preolímpica tras llegar al sur de la Florida

En un vuelo especial, autorizado por el régimen cubano y operado por Swift Air, transportaron a los más de 25 peloteros desde La Habana hasta Miami.

Telemundo

En un vuelo especial, autorizado por el régimen cubano y operado por Swift Air, transportaron a los más de 25 peloteros desde La Habana hasta Miami para participar en el torneo preolímpico.

Y apenas a unas horas de la llegada de la selección cubana de béisbol a Miami, ya se confirmó que un pelotero abandonó al equipo, se trata de César Prieto, de 22 años.

Cuando el autobús llegó a West Palm Beach, el joven pelotero, quien según fuentes estaba descontento con la Federación Cubana de Béisbol, “se bajó del autobús y se fue. Salió caminando y se subió a un auto".

Muchos creen que le espera un gran futuro, porque según conocedores de este deporte, César Prieto es el prospecto más codiciado por organizaciones de la MLB.

Luego de más de 3 años sin ofrecer servicios consulares, la embajada de Estados Unidos en La Habana concedió las visas a los jugadores para que participaran en los juegos preolímpicos del 31 de mayo al 5 de junio en estadios de West Palm Beach y Port St Lucie.

Esto provocó duras reacciones de la congresista María Elvira Salazar y opositores en el exilio.

Salazar dice que no es justo que 24 peloteros hayan recibido visas en la embajada de La Habana, mientras residentes de su distrito esperan una visa para familiares en la isla que necesitan con urgencia viajar a Estados Unidos y, aunque le ha pedido a la embajada que los atiendan, no han recibido respuesta.

Cuba se enfrentará en el Grupo B a Venezuela, Canadá y Colombia, grandes potencias del béisbol.

Mientras, en el Grupo A se cruzarán Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua

Contáctanos