Impuestos

La primera enmienda y los impuestos

Los votantes de Florida decidirán el 8 de noviembre si aprueban dos recortes de impuestos a la propiedad.

Telemundo

Los votantes de Florida decidirán el 8 de noviembre si aprueban dos recortes de impuestos a la propiedad.

Uno de ellos está contemplado en la enmienda 1 que pretende ayudar a los propietarios que hagan arreglos a sus viviendas para prevenir inundaciones.

Es una de 9 enmiendas constitutivas que están en la boleta que ya llego a su casa, que verá cuando llegue a su centro electoral y a pesar que algunas parecen estar escritas en otro idioma muchos afectan sus bolsillos y su hogar.

Entre nombres de candidatos que ha escuchado Mucho en los últimos meses en su boleta también verá varias enmiendas cuyo lenguaje suele ser largo y confuso.

“Definitivamente lo complican más de la cuenta. La primera enmienda por ejemplo dice: Se propone una enmienda a la constitución del Estado que entraría en vigor a partir del 1 ene 2023 con el fin de autorizar a la asamblea legislativa por ley general a prohibir que cualquier cambio o mejora de bienes inmuebles usados para propósitos residenciales con  el objetivo de incrementar la resistencia  de la propiedad a daños por inundación  sea tenido en cuenta al determinar el valor tasado de dicha propiedad a los efectos de impuestos ad Valorem”, dice Pedro García, el Tasador de las propiedades, del Condado Miami-Dade.

Le preguntamos qué quiere decir a Pedro García, Tasador de las propiedades, Condado Miami-Dade, dice: “que las personas pueden arreglar sus casas para protegerla en contra de inundaciones y eso no va a subir los impuestos, aunque de hecho suba el valor a la propiedad”.

Así que recomienda que vote que sí, aunque reconoce que en muchas casas del condado es difícil hacer arreglos en las casas, para protegerse en contra de inundaciones.

En el caso de Miami va a ser un poco difícil, porque muchas casas estan hechas de concreto, pero en otras zonas donde las casas son de madera si se pueden elevar pero algunos propietarios buscaran la forma.

Ya otras mejorías como ventanas de impacto también tienen esta ventaja.

Porque son mejorías que aunque ciertamente aumentan el valor de la propiedad tienen la gran ventaja para todos que protegen la propiedad de daños en caso de un huracán. Esta enmienda número uno agrega otros arreglos a si casa a esta categoría de exenciones.

Contáctanos