Donald Trump

Salen a la luz nuevas imágenes de los disturbios en el Capitolio

La mayoría demócrata en la cámara de representantes planea acusar este próximo lunes al mandatario por incitar a la insurrección. La presidencia de Donald Trump está al borde de un colapso

Telemundo

La presidencia de Donald Trump está al borde de un colapso. La mayoría demócrata en la cámara de representantes planea acusar este próximo lunes al mandatario por incitar a la insurrección, lo cual desataría el proceso para iniciar un segundo juicio político en su contra.

El analista político Mike Hernández, considera que “hay dos metas para Nancy Pelosi teniendo en cuentan este juicio político. Primero que nada castigar al presidente Trump por lo que ella piensa es la culpa que él tiene de pedirle a sus simpatizantes marchar al capitolio como el dijo en sus videos y segundo castigar a los senadores republicanos por apoyar la no certificación de los votos en Arizona y Pensilvania”. 

Este sería el segundo juicio político al que Trump se enfrentaría. Algo nunca antes visto en la historia del país y que tendría que suceder antes de que termine su mandato en menos de dos semanas.

Ismael Espino, manifestante a favor de Trump, replica que “la policía no hizo nada, nos abrió la cerca, miren los videos, si fue un ataque al capitolio hubiera habido más seguridad”.

La gran preocupación de los demócratas es que puede hacer el presidente en sus últimos días, pues todavía tiene mucha autoridad por ejemplo perdonar a muchas personas 

Los demócratas en la cámara baja cuentan con la mayoría para llevar a cabo el proceso. El problema estaría en el senado donde se necesitan 67 votos.

“Probablemente va a ser enjuiciado en la cámara una segunda vez si, pero que lo van a sacar del puesto, lo dudo no creo que hayan suficientes votos ahí”, asegura Hernández.

Mientras tanto, las redes sociales estallan a favor y en contra de la suspensión permanente de la cuenta de Twitter del presidente Trump, quien podría quedar inhabilitado políticamente si llega a ser hallado culpable.

Contáctanos