Miami

A pesar de las advertencias de la policía, motociclistas invaden las calles del sur de Florida

Varias agencias policiales dicen que están intensificando las patrullas.

Telemundo

Varias agencias policiales dijeron que estaban intensificando las patrullas el lunes para prepararse para el "paseo" anual, donde los ciclistas en motos de cross y otros vehículos motorizados toman las calles del sur de Florida el día de Martin Luther King Jr.

Pero de poco valieron las advertencias y decenas de motocicletas y cuatrimotos recorrieron calles y avenidas en el noroeste de Miami Dade.

Unos, conducían con la rueda delantera hacia arriba. Otros, contra el tráfico. Hacían piruetas, giros a toda velocidad y bloqueaban vehículos.

Segun las autoridades, un verdadero peligro para ellos y para otros conductores.

El evento anual "Wheels Up, Guns Down" está destinado a celebrar el legado del Dr. Martin Luther King y su mensaje de no violencia, pero a lo largo de los años se ha convertido en una celebración de la anarquía a medida que cientos de ciclistas de todo el país descienden sobre el sur de Florida y pululan las carreteras.

Al menos cinco pasajeros fueron arrestados durante el fin de semana y la policía de Miami Beach tuvo que cerrar MacArthur Causeway durante más de una hora para buscar a un ciclista que huyó de los oficiales y posiblemente estaba armado.

"Sepa que estamos allí, tenemos varios aviones en el aire, así como (la Oficina del Sheriff de Broward)", dijo el mayor Robert Chandler de la Patrulla de Carreteras de Florida a NBC 6 durante el fin de semana.

"Sabemos dónde están estos grupos, vamos a manejarlo. Por favor, no tome el asunto en sus propias manos. No interactúes con estas personas ". Más de una docena de agencias dicen que estarán patrullando en tierra, en el aire y en línea durante el resto del fin de semana largo para explorar la ubicación de los pasajeros.

Según la policía de Miami Dade, durante el fin de semana y hasta este lunes, han realizado 15 arrestos. Han decomisado 4 motocicletas y 6 todoterrenos.

Contáctanos