Un niño de 2 años murió en Port St. Lucie después de una herida de bala autoinfligida en la cabeza, según el Departamento de Policía de Port St. Lucie (PSLPD, por sus siglas en inglés).
El niño estaba en el dormitorio con su madre en el momento del disparo. La policía dijo que el arma pertenecía al prometido de la madre, que también vivía en la casa.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

La policía no ha acusado a nadie involucrado en el incidente ya que la investigación está en curso.
"Si vas a tener un arma de fuego y vas a tener niños en la casa, obviamente el arma debe estar asegurada", dijo el jefe de policía de Port St. Lucie, Leo Niemczyk. "Nunca supongas que el niño es demasiado pequeño para poder agarrar esa pistola y apretar el gatillo".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

La policía dijo que respondieron a un incidente después de las 7 p.m. donde creen que el niño tuvo en sus manos un arma y apretó el gatillo de una pistola de 9 mm.
El Departamento de Policía de Port St. Lucie dijo que un total de cinco adultos y dos niños estaban en la residencia localizada en la cuadra 5700 de NW Zenith Drive cuando ocurrió el tiroteo.
El Sargento Dominick Mesiti de la policía de Port St Lucie aseguró: “Encontramos el arma de fuego que era una 9 mm, la cual creemos fue la que accidentalmente disparó el niño. Recuperamos un casquillo en la habitación principal y también recuperamos el proyectil”.
Local
La madre, de 24 años, estaba en el dormitorio principal con el niño de 2 años, mientras que el prometido de la madre, de 24 años, así como su hermana, padre y abuela, estaban en otras áreas de la casa. Un bebé también estaba en la residencia.
La policía dice que la madre escuchó el disparo y luego vio al niño de 2 años con una herida de bala en la cabeza y el arma a su lado. El menor fue trasladado al Hospital HCA Florida Lawnwood y luego declarado muerto.
Se incautaron dos pistolas de la residencia; la policía dice que el prometido poseía ambas armas y que ambas estaban guardadas sin protección en el dormitorio principal.
Las autoridades alertan que “no hay nada de malo con la tenencia de armas, pero tenemos que ser enfáticos en la responsabilidad de esa tenencia y eso incluye asegurarlas de manera apropiada cuando no están en tu posesión inmediata, bien sean con un candado de gatillo o dentro de una caja fuerte”.