La policía de Miami-Dade mató a un padre, ahora los hijos buscan respuestas y planean una demanda

La versión de la policía es que respondieron a una llamada sobre un vehículo robado. Intentaron hacer contacto, pero se desató un enfrentamiento que resultó en disparos.

Telemundo

MIAMI, Florida - En un fatídico suceso ocurrido el pasado 29 de noviembre en el área Redland, al suroeste de Miami-Dade, un tiroteo dejó como resultado la trágica muerte de Osvaldo Cueli, padre de familia. Su hijo, Osvaldo Cueli Jr., relata cómo los eventos se desarrollaron en la tarde de ese día fatídico cuando ambos observaron a alguien traspasando su propiedad.

El joven Cueli, al percatarse de la situación, decidió investigar junto a su padre. La confrontación se tornó letal cuando, según el relato, dos camionetas oscuras se detuvieron sin luces ni sirenas, y dispararon sin previo aviso. Osvaldo Cueli Jr. corrió hacia la casa al percatarse de la situación, desconociendo en ese momento que los tiradores eran agentes de policía.

El video grabado por la hija del fallecido, Gabriela Cueli, muestra la escena desgarradora con su padre sangrando en el suelo mientras dos oficiales de civil están a su lado. La familia afirma que en ningún momento se identificaron como policías, creyendo en un principio que eran personas que intentaban robar en la propiedad.

La versión oficial de la Policía de Miami-Dade indica que los detectives respondieron a una llamada al 911 sobre un vehículo robado, y al llegar, se encontraron con un automóvil que coincidía con la descripción. Intentaron hacer contacto, pero un enfrentamiento llevó a los disparos.

La familia, consternada, afirma que el vehículo que los agentes creían robado era, en realidad, el automóvil de su padre. Anuncian su intención de presentar una demanda una vez que se complete la investigación. Voceros policiales indicaron que se está llevando a cabo una investigación independiente, y seguirá una investigación administrativa interna.

La hija de la víctima, Gabriela Cueli, expresó su dolor y frustración, argumentando que si los policías se hubieran identificado, la tragedia no habría ocurrido. La familia recuerda a Osvaldo Cueli como una persona llena de amor, felicidad, paz y tranquilidad.

Telemundo 51 continuará informando sobre el desarrollo de esta trágica historia a medida que avancen las investigaciones.

Contáctanos