Miami

La policía de Miami comenzó a multar a quienes no usan las mascarillas

Un hombre se molestó porque la policía le puso un ticket por no usar la mascarilla de manera adecuada, pues no cubría su boca.

Telemundo

Tolerancia cero en el uso de protectores faciales. Ya se terminaron las advertencias y no hay más excusas. Por eso hoy la policía de miami aplicó multas y acompañamos a los oficiales en el recorrido.

Un hombre se molestó porque la policía le puso un ticket por no usar la mascarilla de manera adecuada, pues no cubría su boca, sino que la llevaba puesta en el mentón y se la subió cuando lo multaron.

Michael Vega, Oficial de policía de la ciudad de Miami explica que “La cosa es que estaba gritando. La persona que caminaba a su lado, si él está infectado iba a contagiar a esa persona”.

Rolando González dice “Yo me la pongo cuando voy a entrar. ¿Pero caminando en el parqueo? Si nadie había ahí. ¿Qué cosa es eso, papo? ¿Eso es airborn?”.

En menos de media hora los oficiales multaron a 5 personas. A cada una se le explicó el motivo de la infracción para que no les vuelva a suceder.

 “Ojalá que no suceda pero la persona diga no quiero pagar de nuevo estos 100 dólares y obedezcan lo que es el mandato”.

Marcelo Perea, residente de Miami, dice “Que se la pongan la multa por irresponsables. Porque hoy en día hay que usar la máscara nos guste o no nos guste”.

Por el momento son unos 40 oficiales que recorren la ciudad para aplicar las sanciones que correspondan. Ellos dicen que los argumentos de los infractores siempre son los mismos: “La más común es que no sabían. Esa es la excusa que todos usan”.

La orden de emergencia para usar la mascarilla en todo momento fue emitida el mes pasado y se mantendrá hasta nuevo aviso.

Francis Suárez, alcalde de la Ciudad de Miami dice que “Hemos escrito 115 infracciones, 59 advertencias; 51 de 50 dólares y 15 de 100 dólares”.

Roberto Bernal, médico y residente de Miami, asegura que “la mascarilla evita un poco, lavarse las manos otro poco, la distancia otro poco, y estar en la casa... Así hay que combatir”.

Sólo están exentos del uso de mascarillas:

• Los menores de dos años

• personas con afecciones médicas que le impidan cubrir sus vías respiratorias

• quienes ejercen un trabajo donde el uso de la mascarilla no es compatible con su profesión

• personas con discapacidad auditiva

Junto a la multa, los oficiales le entregan una mascarilla a la persona que no la tenga.

Contáctanos