local

La policía de Hialeah estrena nuevas patrullas tras recibir fondos federales 

La policía de Hialeah recibió $2.5 millones en fondos federales para adquirir 40 nuevos vehículos patrulleros y mejorar su equipo.

Telemundo

MIAMI, Florida - La policía de Hialeah recibió este jueves una inyección de fondos federales que asegura se utilizarán en lo que más necesita la policía: mejores equipos y vehículos donde se pasan 10 a 12 horas al día trabajando. Serán unos 40 vehículos nuevos que representan mucho para la policía y esta ciudad.

“No hay comparación”, dicen los agentes de la policía de Hialeah al mostrar los nuevos autos patrulleros SUV que van a adquirir en comparación con los antiguos que van a reemplazar.

El teniente Eddie Rodríguez, portavoz de la policía de Hialeah, explicó: "Estamos hablando de autos modernos que tienen el equipo necesario que a un agente le hace falta para su trabajo día a día. Estamos ahora en un auto más alto, se ve mejor, algo de seguridad no solo para el oficial, pero para nuestra comunidad".

Los autos también vienen con mejor tecnología. "Estás hablando de un carro que ahora tiene más espacio para poner todo lo que hace falta. Un carro viejo no tenía las conexiones necesarias especiales para poner las máquinas de imprimir y los laptops de una forma segura”, añadió Rodríguez. Además, los vehículos estarán equipados con mejores altoparlantes y sirenas.

La adquisición es posible gracias a fondos externos. Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, mencionó: “Una de las cosas que yo creo le ofrecía al pueblo de Hialeah era relaciones a nivel condal y estatal y también federal”.

El congresista federal Mario Diaz Balart presentó a la ciudad $2.5 millones para nuevos vehículos y equipos para la policía. “Todos sabemos la importancia de la policía, estos individuos que se ponen uniformes y arriesgan sus vidas”, expresó Diaz Balart.

Las últimas estadísticas de criminalidad reflejan una disminución en las llamadas a la policía en la comunidad de más de 300 mil habitantes. “Los niveles de crimen no indican los mismos problemas que tienen otras ciudades”, afirmó Bovo.

Mientras tanto, ha habido un aumento significativo en accidentes, específicamente en aquellos en que los conductores se dan a la fuga, un aumento del 22% entre 2021 y 2022. Jorge Fuentes, jefe de la policía de Hialeah, declaró: “Quiero que la comunidad sepa que diariamente, desafortunadamente, se dan muchas multas sobre las personas que están violando las leyes de tránsito y los agentes van a estar allá fuera para asegurar el bienestar de nuestra comunidad”.

Otra ventaja es que los vehículos son más altos y, en esta temporada de lluvias y huracanes, los vehículos no corren el riesgo de quedarse estancados.

Contáctanos