policia

La policía de Miami enfrenta polémica racial

Y todo por un comentario presuntamente racista y pronunciado hace más de 20 años.

Telemundo

Un comentario presuntamente racista y pronunciado hace más de 20 años es el motivo por el cual un sindicato policial está pidiendo la renuncia del Jefe de la Policía de Miami.

El grupo de representa a los agentes afro-americanos de la policía convocó a la prensa esta tarde mientras que el jefe se dirigió a todo el cuerpo policial para defenderse.  

El sindicato de agentes afroamericanos de la policía de Miami dice que es inaceptable haber utilizado esa frase para describir este sector histórico de Overtown, mientras que el jefe afirma que fue en el contexto de dar un entrenamiento como un agente encubierto y que en injusto acusarlo de racista.

EL presidente del sindicato dice que se pregunta esta tarde como es que Jorge Colina es el Jefe de la Policía y está hablando de relaciones raciales cuando uso la palabra más ofensiva para ellos al referirse a Overtown en 1997.

A esto le sumo quejas de discriminación contra agentes afroamericanos desde el 2018, y que no son representados en posiciones de liderazgo en departamento.

EL jefe Jorge Colina niega las acusaciones y le envió un mensaje a quien llaao la familia de la policía de Miami y dio su versión de lo que ocurrió en cuando era un agente encubierto.

“Comencé la clase diciendo que emplearía un lenguaje que podía ser ofensivo y ese era el punto: cuando trabajas encubierto tal vez vas a actuar y decir cosas que en otras circunstancias no dirías, tanto si te incomodan o no. Y entonces expuse muchos ejemplos de este tipo de comentarios y, en efecto, muchos eran ofensivos. Pero, reitero, ese era el enfoque de la clase”.

Agregó que aunque no hubo quejas en ese momento le llamó la atención quien era el jefe de la policía, Donald Warshaw, dijo que

“Y aunque reconoció que se trataba de una lección que yo estaba dando, no eran comentarios hechos en una fiesta o en una conversación en la cena, el jefe de la policía estaba incómodo con algunas de las expresiones que usé, recibí una amonestación respecto a tacto y consideración. No porque yo sea una persona que discrimina o un racista, pero por algunas expresiones que usé. Eso es lo que paso”.

Hoy el alcalde afirmó que respalda al jefe y dijo considerar que el sindicato tiene otra agenda

“Presentar esto ahora, yo creo que es porque otros agentes afro-americanos han recibido promociones en vez de los agentes del sindicato y eso en realidad me molesta”, dijo.

El jefe agregó que en sus 30 años de historial en el departamento siempre ha reflejado igualdad incluyendo que ahora hay más agentes afro-americanos que en ningún otro momento en la historia de la Policía de Miami y que es hora de unirse y no causar más división.

Contáctanos